Un día de muertos con mi perro

_En una de mis celebraciones mexicanas favoritas, tuve la dicha de compartir momentos únicos y divertidos con mi gran amigo de cuatro hermosas y fuertes patas: el buen Marley.

y también Tobby por un lado, pero Marley fue el que me acompañó al panteón.

Me encanta el día de Muertos porque es un día de muchos colores y flores. Por la manera en que cómo es que raramente “celebramos”a la muerte. Porque hay música y se sacan las fotos y recuerdos de aquellos que ya se fueron y esto resulta ser como una mirada al pasado en un presente colorido. Es sobretodo, un recordatorio de que algún día también estaremos del otro lado y de que esta vida es tan breve y tan tan fugaz que lo único seguro que hay es la muerte.

Este año volvieron las catrinas a la ciudad de Tepic. Ya que, debido a la pandemia y a un huracán años anteriores, se suspendió la exhibición de altares de muerto sobre la calzada del panteón. El mero 2 de noviembre fui a pasear por allí. Desde casa, Marley me acompañó en una caminata nocturna de ida y de vuelta. La pasamos fenomenal, viendo gente, flores y puestos de juegos y comida.

Nos detuvimos por unos churros con azúcar y nos sentamos por ahí a tan solo contemplar el ambiente, disfrutando de la presencia de lo que allí estaba delante nuestro.

Marley fue todo un guerrero y se portó muy bien. La gente no dejaba de chulearlo (término mexicano que quiere decir que está guapo). Y tanta fue nuestra alegría, entusiasmo y energía, que al regresar a casa todavía nos hicimos un montón de fotos divertidas.

Marley es un perrito que tiene conmigo desde la primavera del 2019. Nos conocimos en Bucerías, en el café donde trabajaba y desde entonces ha sido una dicha tener la compañía de este maravilloso ser, a quien lo único que le falta es hablar. 

 Pudiera decir que, él fue el que me encontró a mí. Para luego, ser mi guardián sin pedirlo.                         Desde entonces me enamoré de este perro y ahora simplemente lo entiendo todo. 
Por más días contigo… Te amo pero-vaca, cosita linda .

Gracias por tu compañía y por ser puro amor,

GRACIAS VIDA.

Car,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star