Día amarillo .

(de la serie cerrando la primavera)…

Dicen que Febrero loco y Marzo otro poco pero para mí, todos los meses traen su locura consigo mismos. O más bien, uno desata su locura cada mes y bueno Febrero no fue la excepción porque es en este mes en el que un día del año, (desde 2021) dedico todo un día al color amarillo.

Este día visto de amarillo y procuro comer cosas de este precioso color

¿Por qué? Y por qué no? Pues es de mis colores favoritos y es una manera de honrar y disfrutar aquellas cosas cotidianas que contienen este bello color en su naturaleza. Y porque justo para esas fechas, el año pasado comencé a conocer sobre la Diosa Saraswati y la celebración de Vasant Panchami. Y he aquí de nueva cuenta. Y no es por que sigo ésta o aquella religión, sino porque quedé fascinada con algunas cosas que leí, que decidí traerlas a un día de mi vida. Y vaya que me está gustando esta pequeña tradición personal 🙂 Es un día en donde mis sentidos se “activan en la búsqueda de todo lo amarillo” .

Querido color amarillo: es una fascinación tener estos ojos y poder encontrarte en el sol, en la piña, en los limones, en las flores y en tanto tanto..

-Las sábilas adultas floreando por todos lados

-Delicioso Limón Real (brinqué de alegría al verlo en el mercado . Son preciosos, jugosos, deliciosos, ¡una cosa maravillosa!)
Me traje un par a casa. Me hice muchos tés y germiné semillas. Quiero crecer y cuidar esta posibilidad de árbol y así recordar este día amarillo para toda la vida.


-Dibujito personal en representación de la Diosa Saraswati utilizando una caja de cereal ♻️, lápices y plumones.
(Me encanta reutilizar lo que sale de la cocina)
💫

El Vasant Panchami es la festividad dedicada a Saraswati, la diosa del aprendizaje, conocimiento, música y el arte.

Las estaciones sufren cambios. La llegada de la primavera está anunciada. Los árboles exhiben nuevos brotes. La nueva vida es evidente en los bosques y campos. La naturaleza decora los árboles de mango con flores. El trigo y otros cultivos se animan con la evidencia de nueva vida.

Vasant Panchami es una festividad que se celebra en toda la India y Nepal.

Cada año cambia de fecha, pues se basa en el calendario lunisolar hindú de Magha. Normalmente cae a mediados de enero o febrero.

16.02.21
05.02.22

Y el próximo será el 23 de enero del 2023.

El color amarillo juega un papel muy importante dentro de este festival. La gente normalmente utiliza prendas de ese color. Se viste también a la imagen de Saraswati con ropa amarilla y las familias consumen dulces y caramelos amarillos.


Preparar un plato de comida es un placer, un honor y una fiesta para uno mismo.

Mis comiditas amarillas del año pasado.

Y las de este año…
Mango Ataulfo., variedad favorita .
Tecitos con limón real

Saraswati es conocida como la diosa de la palabra, las artes, la música y el conocimiento. Su nombre en sánscrito se traduce como algo parecido a “esencia del ser” (saara, esencia; swa, ser), y se cree que esta es la cualidad de esta diosa hindú.

Se conoce como “la diosa de la sabiduría”, “patrona de la ciencia”, “madre de los Vedas”, “inventora de las letras”, “diosa de la música”, “inspiradora de poesía” y “abogada de las artes”.

www.aboutspanol.com
De nuestras caminatas

Me gusta honrar este día con actividades que disfruto mucho hacer. Cómo salir a caminar, tomar fotos, recolectar flores, tocar el ukulele, observar, apreciar todo .

Un poco de Música para el alma ,
Yellow, Coldplay
🌼 🍍 🌻 🌞 🍋

Este día , me hizo preguntarme a mí misma: ¿qué pasaría si subo la montaña todos los días? . Una semana después, decidí ir a diario sin importar la flojera o el tiempo. En compañía del perro así duramos un par de semanas y fue maravilloso. Ya les estaré contando las aventuras en la siguiente entrada:

“ Cerro inspirador “

Gracias a todas las personas que dedican tiempo para leer y escribir en este espacio de WordPress. Para mí, representa un rinconcito donde mi alma puede descansar y ser compartida a través de palabras y fotografías con todos ustedes en este bello mundo. Qué hermoso se siente ser leída en sus países. Muchas gracias de verdad. Sigamos juntos en este camino de la escritura. Les leo. 🙏🏾 ♥️

¡que tengas un hermoso día !🌞

todo el amor desde mi tie

Car,

5 replies to “Día amarillo .

  1. Querida Car, Me ha fascinado tu post. Es increíble cuántas historias, y belleza encierran los colores y sus significados en cada país. En mi Cuba, el color amarillo es símbolo de nuestra Diosa Oshún. Debo confesarte, que a mi antes no me gustaba hasta que un día encontré la combinación perfecta con mi color preferido: El violeta. Ambos juntos son pura energía. Abrazos desde la soleada Nova Scotia, Hoy.

    Le gusta a 1 persona

    1. mi Yannis preciosa ! no encuentro el botón “me regocija el 💓 “ para este hermoso comentario ! que Alegría saber esto Yannis ! que interesante porque a mí también me fascina el violeta ! y que honor que compartas esta entrada… jamas me había pasado 😭 que alegría! sabes , este post tenia meses que estaba ahí guardado y no lo terminaba y la vdd lo traía atorado porque sentía que era necesario echarlo al mundo y mira que si ha valido la pena ! te abrazo y quiero mucho Yannis ! aún sin conocernos en persona, te has vuelto un pilar en este caminito de escritura ✍🏽 . Gracias Gracias ! ohh que interesante saber de los colores y su significado para los países.
      Gracias por compartirlo:) buscaré más sobre ello suena interesante:)

      abrazos desde Tepic, nublado pero luego con el sol y calor intenso por la tarde. Ahora es de noche y refresca. He regado un poco el jardín .

      Hermoso día

      Le gusta a 1 persona

      1. Querida Car, ando tarde, pero leo con emoción tu mensaje. La vida es mágica, y todo tiene ese momento oportuno. Cada día creo más en esa energía. Gracias, a ti también por los abrazos y la complicidad más allá de todas las fronteras , colores e Idiomas!

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star